Académicos de nuestra Universidad; referentes técnicos al apoyo de la capacitación de la red de urgencia nacional

Los días 28, 29 y 30 de noviembre recién pasado se llevó a cabo la «Jornada de Monitores del Triage Estructurado», actividad organizado por la División de Gestión de Redes Asistenciales, del Ministerio de Salud.

La actividad contó con la asistencia de más de 100 médicos y enfermeros que se desempeñan en distintos dispositivos sanitarios vinculados a la atención de urgencia, en el sector público de salud. Durante tres días se revisaron temas de gestión de unidades de emergencia, liderazgos y herramientas de solución para problemas frecuentes en urgencia.

Dentro de los expositores invitados, nuestra casa de estudios tuvo una importante participación. Además de las presentaciones de los académicos de la Sección de Medicina de Urgencia, Dra. María Paz Soto y Dr. Allan Mix, destacó la participación de la académico del Departamento de ingeniería Industrial Ing. Isabel Alarcón González, quien es Director Asociado de Relaciones Internacionales Escuela de Ingeniería y quien tuvo la oportunidad de exponer al respecto de herramientas de gestión de operaciones orientadas a la gestión de urgencia.
Felicitamos a nuestros académicos por su reconocida participación!