Academicos de Urgencia UC en CORDAA 2019

A principios del mes de Abril los doctores Alonso Miguel y Oscar Navea asistieron al CORDAA (Council of Residents directors – Academic Assembly) en la ciudad de Seattle, Estados Unidos. El objetivo de este curso es buscar fuentes de innovación en la docencia de pre y post grado de la Sección de Medicina de Urgencia UC.

“Es impresionante ver este tipo de congresos en donde literalmente 1400 educadores en medicina de Urgencias se reúnen para buscar soluciones innovadoras a problemas comunes  que enfrentamos en la docencia” explica el Doctor Navea, “es interesante ver que existen lugares comunes en los desafíos docentes con las realidades de muchas universidades alrededor del mundo.”

Asimismo “Siempre es bueno compartir experiencias docentes, más aun cuando te encuentras con colegas educadores con las mismas motivaciones con respecto a la formación de alumnos, internos y residentes.» agrega el Dr. Miguel. «Este año nos centramos en el Track de Docencia de Pregrado, para obtener ideas de trabajo y proyectos para el desarrollo de nuestros internos obligatorios y electivos, los que aumentan año a año.»

Sin duda una gran experiencia para mejorar la docencia a nuestros alumnos.

Equipo Urgencia UC