Medicina de Urgencia UC te recuerda lo importante de Vacunarse contra la Influenza

[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ width=»1/1″ tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default»][vc_column_text]


La Influenza es una enfermedad contagiosa responsable de severas infecciones, especialmente respiratorias, que pueden causar complicaciones de gravedad. Al año, miles de personas mueren en el mundo debido a la Influenza y muchos requieren de hospitalización. Para prevenir las condiciones anteriormente mencionadas, es necesaria la vacunación anual contra estos virus.

Además, esta enfermedad puede conducir a complicaciones severas, como neumonías por diversos agentes y empeorar problemas de salud ya existentes. En los niños puede causar dificultad respiratoria, diarrea y convulsiones.

Campaña de vacunación

La campaña de vacunación se inició el 14 de marzo y se prolongará aproximadamente por dos meses y tiene por objetivo vacunar a grupos que pueden presentar complicaciones en el caso de adquirir la enfermedad

Impacto de la Vacuna

Existen varias metodologías que permiten estimar el impacto de la vacuna de influenza:

En niños de 6 a 23 meses, durante el año 2013, desde abril a diciembre, se habrían prevenido 393 hospitalizaciones por influenza, de las cuales, el 73% habría ocurrido en los meses de invierno, durante el peak de enfermedades respiratorias.

En cuanto a hospitalizaciones de adultos mayores, se habrían evitado 684 en 2013 y 544 durante 2014. Para ambos años, la mayor cantidad de casos se produjeron durante meses de invierno.

Durante el 2013, la estimación de costos evitados (en pesos del 2015) ascendió a $2.856.971.052. En el año 2014, los costos evitados fueron de $2.105.925.728.

En relación con las muertes asociadas a influenza, se habrían evitado 109 en 2013 y 84 durante 2014.

Finalmente, el número de casos y muertes evitadas podría ser mayor, puesto que no considera el efecto en pacientes con enfermedades crónicas entre 2 y 64 años, embarazadas y personal de salud, ni el efecto rebaño de la vacuna.

Fuente: http://web.minsal.cl/campana-de-vacunacion-contra-la-influenza-2017/

Como Medicina de Urgencia UC ya estamos todos vacunados.  ¿Te vacunaste tú?
Más información en:

https://espanol.cdc.gov/enes/flu/protect/keyfacts.htm?mobile=nocontent

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]