Niño en la Unidad de Urgencia Pediátrica
  1. Inicio
  2. Áreas de Desarrollo
  3. Pediatría

Pediatría

Desarrolla habilidades que permiten estabilizar al paciente para ser llevado a cuidados intensivos.

La Medicina de Urgencia Pediátrica se ha ido complejizando en el tiempo, ya que la mortalidad infantil ha disminuido sistemáticamente. Hoy sobreviven numerosos pacientes que antes fallecían y requieren tratamientos mucho más complejos y especializados que se tratan en el programa de Pediatría en Urgencia.

Descripción

keyboard_arrow_down

Los pacientes pediátricos sufren intercurrencias, lo que los descompensa y hace que necesiten ser atendidos en los Servicios de Urgencia. Además, los hospitales con sus unidades de cuidados intensivos copadas, muchas veces son incapaces de recibir de inmediato al paciente grave y es el pediatra de urgencia el que debe tratarlo y estabilizar hasta que pueda ser recibido por las unidades más especializadas. 

Hoy, la urgencia Pediátrica requiere de un profesional capaz de dar una atención oportuna eficiente y eficaz, basada en la mejor evidencia científica, tanto al paciente pediátrico ambulatorio (que se va de alta) como al niño que se queda hospitalizado.

Nuestro propósito y meta es aportar con la formación de ese grupo de profesionales para que trabajen en los distintos servicios de urgencia de nuestro país en conjunto con el programa de Medicina de Urgencia.