2. Extensión
  3. Diplomados
  4. Actualización en Medicina de Urgencia

Actualización en Medicina de Urgencia

Desarrollar las habilidades para diferenciar las patologías que se deben resolver en atención primaria y hospitalaria.

Nueva fecha para este 10 de Abril 2023, te esperamos!

Más información en Educación Continua.

El diplomado en Medicina de Urgencia te entrega herramientas para la optimización del manejo de pacientes en situación de urgencia y emergencia, los cuales se atienden en los Servicios de Urgencia y Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), respectivamente.

keyboard_arrow_down

La medicina de urgencia es una nueva especialidad en constante desarrollo y con una gran expansión de conocimientos. Es por ello, que se hace necesario generar instancias que permitan a los profesionales de la salud mantenerse actualizados, y despojarse de antiguas prácticas médicas que ya no tienen sustento en la medicina de urgencia actual.

Este diplomado es organizado por la Sección de Medicina de Urgencia de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y ofrece una actualización en el manejo de los diferentes problemas que los profesionales de la salud enfrentan en el pre-hospitalario y en los servicios de Urgencia. Las enfermedades involucradas en la atención de urgencia son patologías transversales a todas las especialidades médicas, tanto en atención ambulatoria como hospitalaria. Además, son de naturaleza dinámica y evolucionan en el tiempo, por lo que se requiere una constante actualización.

De este modo, se abordarán los aspectos generales de la medicina de urgencia, con énfasis en la evaluación primaria y secundaria, los síntomas cardinales, las consultas frecuentes en la urgencia, la reanimación cardiopulmonar y las urgencias de las diferentes especialidades, desde la perspectiva de la medicina de urgencia.

El alumno aprenderá las habilidades para diferenciar las patologías que se deben resolver en atención primaria y hospitalaria, además conocerá los síntomas cardinales que importan en la atención de pacientes en urgencia.

Para obtener mayor información, visita el sitio web de Educación Continua.