3. Proyectos de investigación del equipo de Urgencia UC se adjudican parte de fondos concursables para residentes

4 de enero de 2023

El pasado jueves 29 de Diciembre se dieron a conocer los resultados de los fondos concursables que pone a disposición la Dirección de Investigación de la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile para los proyectos de investigación de los residentes de las distintas especialidades médicas. Este proceso, que se inició en el mes de octubre y que finalmente premia a 24 proyectos, tiene como objetivo estimular la actividad de investigación científica entre los alumnos de los programas de post-título de la Escuela de Medicina. En esta oportunidad 3 proyectos de residentes de Medicina de Urgencia UC se adjudicaron parte de estos fondos.

Los proyectos son: “Predictores Clínicos del tracto urinario y perfil de diagnóstico diferenciales y enfermedades de transmisión sexual en mujeres que consultan por síntomas urinarios en un servicio de urgencia” de los residentes Dr. Pablo Pavez y Dr Nicolás Zañartu a cargo de su tutora responsable Dra. Barbara Lara, “Programa de entrenamiento de habilidades de liderazgo a través de escenarios simulados en residentes de medicina de urgencia” a cargo de los residentes Dra. Andrea Villarroel y Dr. Andrés Vargas a cargo de su tutor Dr. David Acuña y “Medición del volumen vesical con ecografía versus cateterismo convencional (VVECC) para éxito de procedimiento en urgencia pediátrica” de las residentes Dra. Sofía Rivera y Dra. Annael Nesvadba a cargo de su tutor Dr. Carlos Basaure.

Felicitamos con orgullo a nuestros residentes y sus tutores por sus grandes logros que nos hacen crecer como sección y mejoran nuestra práctica clínica diaria. Les deseamos el mejor de los éxitos en este arduo pero importante trabajo como lo es la investigación.