1. Inicio
  2. Noticias
  3. Así vivimos Conceptos UC 2023

Así vivimos Conceptos UC 2023

2 de octubre de 2023

Durante los días 29, 30, 31 de agosto y 1 de septiembre se realizaron los cursos precongreso y la gran conferencia Conceptos UC, la conferencia de medicina de urgencia más grande de Latinoamérica, organizada por nuestra sección.  Para esta, su doceava versión, contamos con más de 500 asistente presenciales y más de 500 en su versión online, quienes pudieron disfrutar de las distintas conferencias, concursos y juegos durante estos 4 días de aprendizaje y actualización en Medicina de Urgencia.

El día 29 arrancamos con "La teachería", un curso diseñado por EM:RAP GO en conjunto con nuestra sección en donde invitamos a distintos junior staff de las distintas residencias de Medicina de Urgencia del país, creando un ambiente de aprendizaje y docencia colaborativo, armando redes para favorecer la formación de nuestros especialistas para el futuro. Una jornada muy interesante, con trabajo teórico y practico en donde se expusieron al feedback de sus propios pares para aprender haciendo. 

Durante el día 30 se realizaron los talleres de enfermería, politrauma y ultrasonido en donde los asistentes tuvieron la posibilidad de practicar habilidades cruciales para desarrollarse dentro de los servicios de urgencia del país. Contamos también con la presencia de invitados nacionales e internacionales quienes fueron de gran apoyo para la realización de estos talleres. 

Los días jueves 31 y viernes 1 arrancamos con todo la gran conferencia, con más de 20 presentaciones diarias en donde nuestros expositores nos sorprendieron con charlas lúdicas, con premios y concursos que de seguro quedarán en los recuerdos de muchos de nuestros asistentes. Queremos destacar la presencia de urgenciólogos de todo Chile y el extranjero, quienes aceptaron el desafío de presentar en tan solo 10 minutos, logrando que el público se llevara mensajes claros para la casa que de seguro usarán en su práctica diaria.  

Los esperamos a todos el 2024, en nuestra nueva versión de conceptos UC que se desarrollará los días 6, 7 y 8 de noviembre. ¡No se lo pueden perder!

¿Te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación
Facebook Twitter LinkedIn