3. Cena bienvenida despedida 2023

Cena bienvenida despedida 2023

24 de mayo de 2023

El pasado viernes 19 de Mayo celebramos la tradicional cena de Bienvenida Despedida de nuestra sección, que tiene por objetivo iniciar el año académico con un acogedor recibimiento a los 15 nuevos residentes y dar un último adiós a nuestros nuevos urgenciólogos y urgenciólogas de la promoción 2023.
Esta ocasión contó con la participación de académicos, docentes colaboradores, jefes de residentes y las generaciones celebradas, en el Hotel Radisson Blue.

Durante la ceremonia se entregó el premio al mejor docente 2023. Este premio fue elegido por los residentes egresados de la generación 2023 por votación y se otorga al docente académico o colaborador que durante estos años ha aportado constantemente a la formación de los residentes de la especialidad, tiene una actitud profesional y cercana y está dispuesto a apoyar a sus futuros colegas durante su proceso de aprendizaje. Este año el premio fue para el docente Dr. Jerónimo Rojas.

También, se entregó el premio al Espíritu UC. Este reconocimiento fue elegido por sus pares, los docentes y colaboradores de la especialidad por votación y se otorga al residente de la generación 2023 que se identifica claramente como un alumno comprometido, tanto con la especialidad, como con sus compañeros, sus tutores, su equipo de trabajo y los alumnos de otras generaciones y otras especialidades. Fue alumno destacado durante su paso por la especialidad, buen compañero, responsable y un ejemplo a seguir. La ganadora de el premio espíritu UC generación 2023 fue la Dra. Olga Pérez.

En cuanto al premio de participación en investigación, este reconocimiento es otorgado al residente que, durante su paso por la especialidad, se destacó por su interés, habilidades y desarrollo por la investigación en temas relacionados con la medicina de urgencia, siendo un apoyo para el desarrollo y éxito de los proyectos de investigación del programa. Este año el premio ha recaído en dos residentes, la Dra Sofía Rivera y el Dr. Pablo Pavez.

El último reconocimiento de la jornada fue el premio a la excelencia académica. Este reconocimiento es otorgado al residente de medicina de urgencia que, en sus 3 años de estudio, destacó por sus buenas evaluaciones, resultando ser el mejor promedio de notas de su generación. Este año la ganadora fue la Dra. Daniela Santander.

Esperamos que los nuevos residentes que se integran este año al programa se enamoren de la medicina de urgencia durante estos 3 años y crezcan junto a nosotros en este hermoso camino.

También felicitamos a todos los egresados de la promoción 2023, las doctoras Olga Perez, Sofía Rivera, Aliosha Sáez y Daniela Santander, y los doctores Martín Aburto y Pablo Pavez. Confiamos en que serán un aporte tremendo a los Servicios de Urgencia donde se desempeñen y no nos cabe duda que su calidad académica y humana harán crecer la Medicina de Urgencia a lo largo de todo Chile, como lo hicieron en su paso por esta residencia.