3. Destacado urgenciólogo de UCLA realiza charla a académicos de la UC

Destacado urgenciólogo de UCLA realiza charla a académicos de la UC

21 de octubre de 2022

En contexto de la realización de la onceava versión de Conceptos UC, tuvimos el agrado de contar con la participación del Dr. Alan Chiem, destacado profesor asociado de UCLA, Master in Public Health y Fellow de ACEP.

Éste realizó durante su estadía, el día 30 de agosto, una charla dirigida a académicos de Medicina UC, titulada “Aplicaciones de ultrasonografía clínica en la formación de pregrado”, la que fue convocada por la Directora de pregrado Dra. Luz Maria Letelier, el director de Educación Continua y Vinculación con el medio Dr. Pablo Aguilera y la sección de Medicina de Urgencia UC.

Asistieron académicos de los departamentos de radiología, anestesia, medicina familiar entre otros, donde conversaron acerca de los grandes desafíos y de la experiencia del Dr Chiem en cuanto a la implementación de un curriculum de ultrasonido en los estudios de pregrado.
Esta interesante charla nos plantea muchos desafíos para potenciar e incorporar estas habilidades dentro del core content de pregrado y nos invitan a seguir manteniendo la línea de trabajo en nuestra especialidad para el futuro.

Esperamos contar con el Dr. Chiem y su equipo para seguir creciendo como Escuela de Medicina UC y Sección de Medicina de Urgencia, con una mirada puesta en el desarrollo integral de nuestros alumnos y becados.