3. El Urgenciólogo Christopher Opazo, fue elegido el mejor tutor clínico por sus alumnos de internado de Urgencia por la red de salud UC Christus.

17 de marzo de 2022

El Dr Christopher Opazo, comenzó a trabajar en el Hospital Clínico UC Christus como médico general en el año 2015. Luego realizó su especialidad en Medicina de Urgencia durante el año 2016 y a partir del 2019 formo parte del equipo de docente Urgencia UC, donde inició como colaborador y a partir del año pasado comenzó como instructor adjunto. “Trabajo y hago docencia porque me encanta, pero este tipo de reconocimientos revitaliza y estimula las ganas de hacer las cosas cada vez mejor”, señala el Dr. Opazo.

Frente al reconocimiento que obtuvo, por parte de sus alumnos, señala que fue una verdadera sorpresa y alegría. Agrega que, “siempre me ha gustado la docencia e intento dar mi mejor esfuerzo en cada turno. El año pasado fue particularmente difícil para todos. La urgencia y muchas unidades estuvieron presionadas al máximo, haciendo que la actividad asistencial rivalizara con lo académico. Es por esto que me alegra tanto recibir este reconocimiento entregado por los alumnos que nos acompañaron y ayudaron en momentos tan difíciles”.

Por otro lado, el Dr. Christopher  Opazo señala que es la primera vez que recibe un premio académico,  y advierte ante a la pregunta -¿Qué cree que ven sus alumnos en usted, para haberlo elegido el mejor docente?, señala creo que ven autenticidad, constancia y esfuerzo. No soy un académico muy formal, lo mío es más espontáneo, aunque sin perder el objetivo final que es entregar y generar conocimiento. Independiente de lo que vieron, espero que lo que aprendieron con los médicos, residentes y personal de la urgencia, deje huella en ellos y les sea útil en sus vidas profesionales”.

Noticia por Renata Ocares.