1. Inicio
  2. Noticias
  3. La vida del urgenciólogo en regiones

La vida del urgenciólogo en regiones

18 de mayo de 2022

Nicolás Rojas, jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, señala que su experiencia en Temuco ha sido fantástica. “He podido aplicar todo lo que aprendí durante mi residencia, tanto las habilidades clínicas como las no clínicas”, cuenta. 

Por otro lado, señala que su calidad de vida ha mejorado sobremanera, especialmente porque puede llegar antes a su hogar, dado que en Santiago perdía diez horas semanales en solo viajes. También una de las cosas que más le gusta es que existen muchos atractivos turísticos a corta distancia. 

Advierte que la gente en Temuco y especialmente en regiones, valora mucho a las personas con compromiso y vocación. Por lo que ha intentado entregar y han respondido con mucho cariño y calidez. Sin embargo, advierte falta de recursos, en donde existe una gran diferencia entre la Región Metropolitana y el resto del país. “Del punto vista técnico se cuenta con todas las prestaciones necesarias, aunque muchas veces falte de acceso más oportuno”, señala. 

Por otro lado, el Dr. Nicolás Rojas nota una falta de recurso humano más especializado. Por lo que hace un llamado a distintos profesionales y especialistas a venir a Temuco y vivir esta linda experiencia donde serán recibidos de la mejor manera. 

Dr. Nicolás Rojas

Nota por Renara Ocares.

¿Te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación
Facebook Twitter LinkedIn